sábado, 3 de septiembre de 2011

Encefalograma plano

Me he convertido en fantasma.
Camino arrastrando
las cadenas invisibles de mi tristeza.
La herrumbre de mis pasos
marcan en huella oxidada el peso de mi pena.
Solo conservo mi cuerpo, a modo de envoltorio,
en sus formas redondeadas
queriendo diluirse como las hondas en el agua.
¿Cómo he podido llegar a esto?
¿Acaso no vale mi vida tanto como la de cualquiera?
¿No habré de tener otra oportunidad
para encontrarme a mí misma entre la multitud?
...
Mi cabeza anda de feria,
un sinfín de voces me indican lo que debo hacer,
las luces me ciegan.
De vuelta a casa he evitado mirar a los ojos
pues los niños correrían de miedo,
las mujeres plañirían en desconsuelo
y los hombres cavarían mi tumba.
Pero las voces continúan discutiendo entre ellas.
...
Nadie sabía de mi vacío, nadie excepto yo.
Nadie sabía de mi melancolía, excepto mi corazón.
Supuse que escribiendo espantaría mis miedos,
mi torpeza, las dudas,
pero las palabras se volvieron descuidadas
y el trazo se relajó
hasta el punto que mis pensamientos se han callado
dejando paso a ese hilo invisible que me une al mundo
sin más movimiento que el de mi respiración,
volviéndose poco a poco en encefalograma plano __________________________________________________

3 comentarios:

P. Shada dijo...

Ya estás dándole marcha a esa raya horizontal. No le des tantas vueltas a las lineas planas que la vida está llena de curvas, de sorprendentes curvas, de hermosas curvas, de curvas mareantes.

No te pierdas en tristes pensamientos. Da un salto con la imaginación.

los besos son curvos

Sangre dijo...

Querida Ariola, a veces hace falta reiniciar el cerebro y sus "gramas", para que todo vuelva a ponerse en su sitio...pero siempre amanece y el sol de hoy seguirá brillando para ti mañana...

Encontremos en nosotros lo que nos llena...
ya nos traerá la vida lo que nos complementa...

Pero que nadie te llene, es tan facil que luego te vacíe su ausencia...

Te lo digo por experiencia...

Un Fuerte abrazo querida amiga...
ya sabes donde me tienes...

Carlos

lobita dijo...

Simplemente genial.