viernes, 6 de octubre de 2006

Mi mañana

Mirar al cielo y ver ese azul dulzón cuando nace el día. Seguir la carretera y no perder de vista ningún detalle, perseguir con la mirada las bandadas de pájaros que, a nuestra misma altura, nos siguen como si se tratara de delfines en lo ancho del océano.
Rodeada de extraños, la mayoría ancianos, me hace pensar en lo que nos quedará mañana... Hoy en la primera parada subió una pareja de ancianos, ella muy prudente, se colocó la primera y le dijo a su marido dónde sentarse. Hasta donde yo recuerdo, hasta mi estación, han estado sin perderse la mirada, como dos jóvenes recién enamorados. Ella le sonreía con una ternura difícil de definir y él, casi avergonzado, bajaba la mirada y jugaba con su manecitas, tan pequeñas. Parecía haberse parado el tiempo; además, con los cascos, oyendo de fondo una música suave, me daba la sensación de estar viviendo en un sueño ajeno, un sueño hermoso, de esos de amor verdadero y para toda la vida.
Las 10 en punto; vuelta a la realidad.
Cuando he llegado al trabajo, un compañero me ha llamado la atención:
-- ¿Y esa cara de boba que traes?
--
¿De boba? No, estoy ilusionada, es sonrisa de media punta, de las de la felicidad que aún está por llegar...
-- Niña, traduce que con tanta metáfora es difícil pillarte.
-- Es sólo que ya sé lo que quiero para mi mañana.

6 comentarios:

Noa- dijo...

La sonrisa nos inunda el rostro cuando palpamos la esperanza de lo que queremos para nuestro mañana.

Gracias por tu paso y tus palabras en mi rincón.

Saludos

Lunarroja dijo...

Supongo que todos queremos algo parecido a eso. Al menos, lo intentamos... aunque siendo realistas, digamos que cada vez es más difícil conseguirlo.

cieloazzul dijo...

si claro!!
miradas largas, tiempo detenido en el coqueteo de la seducción senil...
yo también quiero eso mismo para mi mañana!!
besitos:)

Gia Erzsébet Báthory dijo...

Hola mi Onessa como estas? tiempo sin hablar no? bueno es que ahora con la uni es un rollo :S... bueno prometo llamarte pronto :) espero que estes bien, yo lo estoy te quiero mucho te me cuidas un beso y abrazotes muchos cariños y apapachos te adoro muacks!

La gata que no esta triste y azul dijo...

:-) y yo tambien quiero eso.

Anónimo dijo...

Preciosa "la sonrisa de media punta" te quedo...encantador!...Noc_