sábado, 1 de octubre de 2011

El plan


Me iré. Mi plan se está cumpliendo.
Me esforzaré en olvidar las sonrisas, todas,
Hasta las que nacieron de las mías.

Guardaré cual tesoro cada abrazo,
Cada beso de mi madre y de mi hermana,
Cada detalle de aquellos a los que amo.

Me llevaré en un bolsillo
Tus miradas reclamando mi boca,
Tendiendo tu mano para rozarme al pasar.

Me inquieta no saber qué será de ellas,
Perder el sonido de su ronroneo en el tiempo
Sería como perder mis sietes vidas de un tiento.

De las pequeñas, su dormir enroscado
Y la dulzura de su silencio,
Quedarán en mi corazón grabado.

Sí, el momento se acerca.
Esperaré a la primavera para cerrar la maleta
Atorada de recuerdos, mentiras y verdad.

Cerraré de olvidos los candados
Que marcarán el paso obligado
Hacia el final, mi final.

Lloraré no haber combatido en la batalla
Cual digno caballero y portaré por siempre
La vergüenza en la rendición del velo.

Aún quedan largos días para que vuelva la luz.
Aún alguna esperanza por desentrañar.
Aún queda mi sombra y quedas tú.

Si llega de nuevo la noche al día
Antes de haber recuperado mi nombre
No habrá vuelta atrás. Mi plan corre.

No hay comentarios: