lunes, 12 de julio de 2010

Doña Quijota y Sancha Panza

Dicen las malas lenguas que de don Quijote y Sancho Panza nada, que «ambos» eran «ambas», que se cansaron de estar metidas en sus casas y obedecer a sus maridos, aunque claro, de doña Quijota no se conoce varón, se entiende que la tal Aldonza Lorenzo sería más bien Lorenzo Aldonza, porque haberlo lo había...
Y no es tan descabellado que aquellas buenas señoras se lanzaran a la aventura siendo dignas precursoras del movimiento actual feminista, ¿por qué no? ¿Alguien puede demostranos lo contrario? Pues en un mundo de hombres, escrito, inventado y dirigido por ellos no quedaba más que el tal Cervantes fuera también una «manca» en lugar de un «manco», Princesa de Ingenios, ya que dicen las mismas malas lenguas que su padre no tuvo varón y crió a su hija como tal.
Quién sabe, si de momento ni siquiera se ponen de acuerdo con su lugar de nacimiento.

4 comentarios:

ave fenix dijo...

En aquellos tiempos las mujeres tenían que firmar con pseudonimo

Arioleta dijo...

Muy cierto, de hecho "las malas lenguas" dicen que «El Lazarillo de Tormes» lo escribió una mujer...

manueldavid dijo...

Hola, me acordé ayer de este relato cando estaba viendo un reportaje sobre monjas que no podían ser curas y ellas mismas criticaba la "rigidez" de la iglesia.

Saludos.

Anónimo dijo...

Jajaja, a mí me encanta la idea de que estos personajes sean mujer, ya era hora de que alguien dijera verdades como templos.